martes, 15 de enero de 2013

LA VISUALIZACION CONCIENTE



La visualización conciente es pensar con imágenes y ver con los ojos del alma  los resultados que queremos lograr.
Si tuviéramos la posibilidad de elegir nuestra realidad actual, con seguridad elegiríamos aquellas situaciones  que nos acercarán más a concretar nuestros más preciados deseos y anhelos.         
¿Y si fuera posible elegir la realidad que queremos manifestar ahora?
Muchas personas desconocen que sí se puede elegir la realidad que quieren manifestar en sus vidas. Como ya expresé yo le llamo la “realidad alternativa”, porque puedo cambiar si me lo propongo  mi realidad actual por otra que deseo  experimentar  acorde con mi sistema de  creencias  y  mis anhelos más profundos de acuerdo con la voluntad de mi Ser  Divino, o como le quieras nombrar según  tus creencias personales y espirituales, para lograr la conexión con el reino espiritual.  Para comprender que podemos cambiar nuestra realidad actual debemos tener en cuenta  que  la manifestación o realización de nuestros sueños a anhelos  personales depende de la forma en que visualizamos lo que deseamos, de los pensamientos que tenemos, es decir, de la energía (positiva o negativa) con que impregnamos a la imagen que representaría lo que deseamos y de los sentimientos (emociones) con que rodeamos  al proceso creativo de la visualización. Ese es el combustible que necesitamos para crear la energía del éxito  y hacer realidad nuestros sueños. El resultado dependerá del grado de certeza, es decir de  fe con que rodeemos a nuestro deseo,  de creer fehacientemente que en algún plano ya existe  y  también de la claridad de la imagen que creamos en  la visualización de lo que queremos.
Muchas personas no logran lo que quieren  porque no saben lo que quieren.
Todo el proceso de creación de lo deseado es mental, la manifestación es material y se produce cuando elegimos el resultado deseado en nuestra mente. Para manifestarlo en este plano físico  tenemos que atraer con nuestros pensamientos y sentimientos ese resultado que elegimos en la visualización  y  permitir que nuestro poder personal trabaje a nuestro favor para hacerlo realidad. De esa forma nuestro deseo entra al campo de las realizaciones personales. Nuestros pensamientos se manifiestan en hechos positivos en nuestra vida cuando los acompañamos de buenos sentimientos hacia todo lo que nos rodea. Por  eso ser agradecido es tan importante para el  proceso creativo porque es  una energía espiritual muy poderosa donde reconocemos que ya tenemos todo lo que queremos manifestar en el plano físico. Cuando vemos nuestro deseo cumplido es porque fluimos con el Universo, somos uno con todo y con todos y estamos a tono con la vida, nos acompasamos al fluir universal, bailamos el mismo ritmo, a tiempo exacto y estamos donde tenemos que estar, es decir en “el aquí y ahora.  Si nos mantenemos en el presente sin distracciones y con la atención puesta en nuestras metas y realizaciones, somos libres de decidir qué queremos manifestar en este plano material y nada del exterior nos va a  afectar porque somos los propios creadores de nuestro lugar de pertenencia en el mundo.
Cuando logramos estar al unísono con todo y con todos es cuando estamos más cerca de producir milagros en nuestra vida y es cuando se cumplen los Sueños. 

FUENTE: "El Milagro del Éxito"- AUTORA:Elida Bentancor

7 comentarios:

  1. Excelente artículo Dra. Con felicidad debo decir que he logrado manifestar un deseo muy profundo que tenía, y si bien me llevó bastante tiempo, poco más de un año, se manifestó tal cual!! EL PODER DE LA VISUALIZACION, EL PODER DE IMPREGNAR ESA VISUALIZAIÓN CON SENTIMIENTO DE DESEO YA CUMPLIDO, ES FANTÁSTICO!!!! Me cambió la vida por completo!! Ahora me gustaria, de ser posible, alguna reflexion suya para lograr mantener el logro conseguido. Le doy mi ejemplo: visualizé durante mucho tiempo, la llegada a mi vida de una mujer que me haga feliz. La visualizé sin rostro, sin color de cabello, solo una cuerpo femenino con ciertos detalles...como un lunar en su obdomen. Hace unos meses conocí una mujer,con el pasar del tiempo nos conocimos más y nos empezamos a interesar el uno por el otro. Hace 2 meses iniciamos una relación. La primera vez que intimamos...observo en su abdomen un lunar, exactamente igual y en el mismo lugar que áquel que tenia la mujer que habia visualizado mucho tiempo antes!!!! DE AHÍ MI PALABRA PARA CONFIRMAR LO QUE ES EL PODER DE VISUALIZACIÓN!! Ahora bien, que me aconseja para mantener este estado de profunda felicidad? Estoy trabajando en ello, visualizandome junato a mi pareja, en diferentes estados de felicidad,logrando una relación compeltamente feliz, duradera, madura,pura, sincera. Tiene Ud algún otro ejercicio al respecto?. Desde ya, le estoy muy agradecido por mantener activo este fantástico lugar (no me gusta llamarlo blog, porque de hecho, es un lugar...). Saludos cordiales. Diego, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Diego, tus palabras las llevo en mi corazón....lee el próximo artículo en este lugar, intenta no fijar la atencion ni esforzarte en mantener algo... porque ahi refuerzas la carencia de que es solo por un tiempo o momentáneo... el estado de felicidad es la actitud que asumes en la vida... hacia todo lo que es manifestado o no, solo déjate llevar por tu Ser interno, el te guiará si vives en el presente y elige tu realidad; y nada ni nadie podrá disponer de lo que tu manifiestas, no busques la felicidad, sé tu propia felicidad...vive !!!!

      Eliminar
    3. Infinitamente agradecido estimada Elida, en el otro artículo le dejé unas palabras! Gracias por tomarse el tiempo de responderme, e luminarme con sus sabios consejos. Un cordial saludo.
      Diego,
      Argentina.

      Eliminar
    4. Doctora es ustec una inminencia, me gustaria unos consejos para fortalecer mis deviles sentimientos, soy muy sentimental, un terrible defecto con el que estoy lidiando a duario,recien rompi con una relación y mientras más quiero olvidar más se me fija, qué me aconseja?

      Eliminar
  2. "...se manifiestan en hechos positivos cuando los acompañamos de buenos sentimientos." Esa es mi gran duda...¿que hago cuando siento dolor, cuando me siento herida x algo o x alguien o cuando no puedes más con los ataques constantes de una persona cercana a ti? ¿Significa eso q todas mis creaciones dejarán de manifestarse porqué mis sentimientos, debido a una determinada situación, no son positivos?¿Que me puede pasar si la simple presencia de una determinada persona me causa tanto daño q pierdo mi centro, con sus comentarios, sus críticas, sus manipulaciones, sus mentiras...? Es eso suficiente para destruir el resto de mis buenos sentimientos, de mis visualizaciones, de mi Amor por las pequeñas cosas y la Gratitud q siento cada mañana?

    ResponderEliminar
  3. "...se manifiestan en hechos positivos cuando los acompañamos de buenos sentimientos." Esa es mi gran duda...¿que hago cuando siento dolor, cuando me siento herida x algo o x alguien o cuando no puedes más con los ataques constantes de una persona cercana a ti? ¿Significa eso q todas mis creaciones dejarán de manifestarse porqué mis sentimientos, debido a una determinada situación, no son positivos?¿Que me puede pasar si la simple presencia de una determinada persona me causa tanto daño q pierdo mi centro, con sus comentarios, sus críticas, sus manipulaciones, sus mentiras...? Es eso suficiente para destruir el resto de mis buenos sentimientos, de mis visualizaciones, de mi Amor por las pequeñas cosas y la Gratitud q siento cada mañana?

    ResponderEliminar