martes, 28 de julio de 2015

EL MITO DE LA CAVERNA

El mito de la caverna de Platón es uno de los puntos importantes a la hora de desentrañar la Matrix. En él se narra cómo unos esclavos viven en una cueva creyendo que lo que ven (unas sombras proyectadas en una pared) es la realidad cuando lo cierto es que viven engañados. Pero uno de ellos escapará y verá la luz del sol, entonces volverá para rescatar a los otros, pese a que corra el riesgo de que lo maten por no creerle.
Y eso le ocurre a la humanidad. 
Esa es la verdad, como dice Morfeo en la película "La Matrix": Eres un esclavo, Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio. Naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.
Pero Neo es el esclavo que saldrá de la caverna y rescatará a sus compañeros. De todos modos, Morfeo le advierte del peligro: Son las mentes de los mismos que intentamos salvar. Pero hasta que no lo hagamos, siguen formando parte de ese sistema y eso hace que sean nuestros enemigos. 
Tienes que entender que la mayoría ellos no están preparados para ser desenchufados. Y muchos están tan habituados, dependen tan absolutamente del sistema, que lucharían para protegerlo.
Muy interesante amigos compartir estas reflexiones con ustedes, para darnos cuenta que matrix vivimos y a quien estamos alimentando con nuestra forma de pensar, sentir y actuar, a la luz o a la oscuridad?
Somos manipulados por entidades de mayor envergadura que viven solapadamente en la oscuridad.
Podemos cambiar en programa que cumplimos al pié de la letra?
Todo eso y mucho más lo dejo a su criterio, ustedes en definitiva tienen la palabra sobre si viven una ficción o ilusión o la verdadera realidad.
No creo en el destino porque odio pensar que no soy yo quien controla mi vida.” Neo

FUENTE: https://elfilosofo.wordpress.com/2009/10/07/matrix-y-la-filosofia/