sábado, 7 de agosto de 2010

El Camino del Medio.

Muchas veces en la vida tenemos que tomar decisiones para solucionar conflictos de intereses que nos afectan ya sea en el plano personal, profesional, legal, etc. y esas opciones que tomamos nos llevan a efectuar cambios en nuestra forma de vida, como ser: nos casamos o divorciamos (pareja), mudamos el domicilio (ciudad, país), cambiamos de trabajo (profesión u oficio),iniciamos un Juicio (laboral, penal, civil) etc. para recuperar nuestro bienestar.
Cuando hacemos esos cambios a veces surgen en nuestro interior ideas innovadoras, oportunas, brillantes, que nos hacen sentir tan bien y nos señalan nuestro accionar para reestablecer el equilibrio en nuestras vidas, con nosotros mismos y nuestro entorno (la sociedad en que vivimos).
No obstante existen situaciones que tenemos que afrontar en las que muchas veces no sabemos que decisiones tomar, y estamos ante una encrucijada. Que camino tomamos, hacia donde nos lleva, estamos haciendo lo correcto?
En ese sentido deberíamos tener en cuenta todas las soluciones posibles que comprenden la situación que nos preocupa, con sus "pro" y sus "contra" y en definitiva tomar la decisión más apropiada y más justa asumiendo responsabilidades y sin daños a terceros.
Por lo que a buen entendedor pocas palabras, "mas vale un buen acuerdo que un mal juicio" en los litigios y mas vale tomar el camino que nos concilia con la vida y nos devuelve la tranquilidad de actuar bien, avanzando por el camino del medio.

10 comentarios:

  1. Precioso Elida lo que publicaste y el blog tambien te felicito.Un abrazo de Alexandro.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno,una hermosa invitacion a la reflexion

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias es muy motivador leerte
    Emilsen

    ResponderEliminar
  4. bueno el dicho es, más vale un mal acuerdo que un buen juicio, por lo menos, así es como se dice por aqui en Andalucia, muchas gracias por la reflexión

    ResponderEliminar
  5. Buena nota y muy útil para llevarla a cabo en momentos complicados, muchas gracias.
    Antonieta.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias el mensaje es bastante reflexivo, en estos momentos por los que atraviesa mi situación, me deja una gran conclusión

    ResponderEliminar
  7. La reflexiòn esta buena, aplicarlo no es tan fàcil, no digo que no se pueda pero siempre nos negamos cuando sabemos que vamos a perder mas que ganar, depende de la situacìòn de cada persona.

    ResponderEliminar
  8. justo la duda que tengo. Me he resistido a hacer un juicio. pero me preocupa que suceda algo (a mí o a el) y mis hijas se queden en el aire sin un acuerdo escrito.

    ResponderEliminar
  9. k buena tecnika d vida...gracias...

    ResponderEliminar
  10. muy bella y cierta reflexion. DIOS te bendiga!!!!!

    ResponderEliminar