viernes, 27 de agosto de 2010

Trátame Bien.


Cuantas veces vemos y oímos noticias en los medios de comunicacion sobre maltrato hacia mujeres y niños. Es un tema candente en todo el mundo porque ahora estamos viviendo los albores de una época en que los mas débiles e indefensos vienen siendo protegidos por leyes en muchos países, porque la Violencia de Género y en general la violencia en todas sus formas es una violación sistemática a los Derechos Humanos.
Pero esa protección especial quizás no sea realmente efectiva para quienes padecen violencia, si no toman conciencia de su situación y tratan de cambiar de alguna manera las circunstncias en que opera el maltrato.  Para ello tenemos que ofrecerles herramientas válidas para que opere el cambio tan esperado y puedan darse cuenta que de ellos depende que sean respetados y valorados.
Conocete a Ti mismo y Seras Libre.
Es difícil el comienzo en la toma de conciencia de este sufrimiento por parte de quienes padecen la violencia en alguna de sus formas, siendo esas víctimas en su gran mayoría mujeres y niños, pero no es imposible, ya que la lucha es  a veces contra el sistema, la cultura de sus países y contra ellos mismos, pero sobre todo contra la ignorancia (pocas luces)  y la tolerancia hacia esas situaciones,  que se explican por no saber o no poder defenderse  por el abandono moral y material en que se encuentran y que se manifiesta en la conducta abusiva del otro, del maltratador, que trata mal porque muchas veces se lo permiten.
En ese sentido hay que asumir una actitud de guardianes de nosotros mismos y de los demás para poder darnos cuenta que ante la mínima señal  de maltrato tenemos que actuar en consecuencia.
Cualquier persona puede ser víctima de violencia física, verbal, psicologica, económica o sexual, sin importar el color de la piel, el sexo, la clase social o el grado de educación, los títulos y honores , solo hay que vivir en Sociedad (realidad) para ser potencial víctima de cualquier tipo de violencia o peor aún ser portador de estas conductas antisociales y delictivas y expandirlas como un virus a diestra y siniestra, generando más violencia, caos y terror cuando reaccionamos también con más violencia
Ante ello, nos preguntamos si existe algún método, alguna herramienta válida que podamos usar para prevenir estas sitaciones o si viviremos cada día sin saber cuando la violencia tocará a nuestra puerta.
Mas allá de todo, tenemos que tener claro que la valoración  y autoestima personal es muy importante para ser inmunes a este tipo de conductas de abusadores que  se creen poderosos con los más débiles e indefensos y sobre todo tenemos que estar siempre atentos y saber con quienes nos vamos a relacionar y compartir nuestro tiempo y nuestra vida.
También tenemos que  estar  concientes  de nuestras acciones y de nuestros derechos y actuar con convicción para conservar la paz en nuestro lugar en el mundo.
.Lo que es bueno para nosotros lo es para todos como el bienestar físico mental y espiritual así como el desarrollo de nuestras potencialidades para vivir en plenitud.
Por eso no le grites si te grita, no maltrates si te  maltrata, más bién dí con determinación pero de forma serena y clara: "Trátame Bien."

1 comentario:

  1. Todo lo dicho por vd. es ratificado por mi persona... Más... ¿No cree, que contradicción es, la lucha contra El Maltrato, y, por otro lado, proceder a La Legalización del Aborto?.
    Pienso que el tal Aborto, es mucho más que un maltrato, es un asesinato de lo más cobarde y ruin, dirigido a los seres humanos más indefensos...
    Creo que los gobiernos en ésto, como en otras muchas cosas, entran en una flagrante contradicción. Pues, para mí, El Maltrato y El Aborto, están relacionados en una sociedad enferma de valores, principios, dignidades y verdadera base religiosa y espiritual...

    ResponderEliminar